Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Minatitlán Region Olmeca Seguimos Informando Vídeos

Exigen castigo para asesinos de anciano fundador del Ejido Niño Artillero de Minatitlán

Coatzacoalcos, Ver. a 09 de Octubre de 2019. Una centena de habitantes del Ejido «Niño Artillero» del municipio de Minatitlán, viajaron más de cinco horas desde su comunidad para realizar un plantón frente al Centro Integral de Justicia en Coatzacoalcos.

En ese lugar exigieron castigo en contra de una mujer detenida por el artero asesinato de una persona de más de 100 años de edad, con la intención de despojarlo de sus terrenos ejidales y apropiárselos en complicidad con su pareja y otras personas que se encuentran prófugas de la justicia.

El anciano asesinado era el señor Conrado Hernández Tolentino, quien fue el fundador de la comunidad «Niño Artillero», era querido por los pobladores quienes aseguran que esa persona tenía 117 años de edad y que no contaba con familiares, por ello se encontraban manifestándose en su apoyo.

El crimen ocurrió el 20 de mayo del 2018, luego que los asesinos habían planeado despojarlo de sus tierras y para ello lo ultimaron a golpes para dejarlo dentro de su propia vivienda.

La Fiscalía General del Estado solamente pudo capturar a una de las personas que participaron en el asesinato, Verónica «N», quien este miércoles fue vinculada a proceso por un juez de control en el Centro Integral de Justicia por el delito de homicidio doloso calificado.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: