Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando Vídeos

Trabajadores jubilados del IMSS exigen pago de sus Afores

 

Coatzacoalcos, Ver. a 09 de Octubre de 2019. Decenas de trabajadores jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestaron este miércoles en Coatzacoalcos donde denunciaron que a nivel nacional las Afores les está negando el pago de cesantía y vejez al que tienen derecho.

Martín Manuel López Reyes, representante de los Jubilados del IMSS en el sur de Veracruz, aseguró que ninguna de las diez Afores registradas a nivel nacional están pagando el concepto de cesantía y vejez, amparados por una jurisprudencia emitida durante el sexenio de Enrique Peña Nieto que afecta de manera directa a los trabajadores en retiro.

Reveló que en México hay más de 36 mil jubilados del Seguro Social que al tramitar el pago de sus afores son notificados que ya no cuentan con ese derecho, situación que calificó de injusta.

En el sur del Estado son alrededor de 400 trabajadores los afectados por tal situación.

En este sentido, apuntó que a nivel nacional son más de 5 mil millones de pesos los que adeudan las operadoras de las Afores a los trabajadores jubilados.

López Reyes, mencionó que las movilizaciones las están realizando los jubilados del IMSS para que la nueva administración federal conozca del problema que están enfrentando y haya una solución favorable hacia los trabajadores en retiro.

Información, Fotografía y Video: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: