Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Flechitas al tiempo Seguimos Informando

Frente Frío 4 se acerca a Veracruz

Xalapa, Ver. a 10 de Octubre de 2019. El pronóstico del tiempo indica la probabilidad de que el Frente Frío No. 4 recorra al estado de Veracruz durante el sábado 12 de octubre y siendo probable se estacione en el sur de la entidad la noche del mismo día. Detrás de éste la masa de aire frío que lo impulsa invadirá la vertiente oriental del país. Estos sistemas interactuarían con una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México.

Efectos previstos

Tormentas y lluvias aisladas de tipo fuerte a muy fuerte especialmente en montañas y zona norte-sur entre la tarde del viernes a madrugada del domingo.

Viento del norte y noroeste con rachas de 70-80 km/h principalmente en costa norte-centro y menores en el sur el sábado, decreciendo durante la madrugada-mañana del domingo 13. El norte puede presentar rachas de 40-55 km7h en la región Xalapa-Misantla.

La velocidad del viento podría desarrollar oleaje elevado de uno a dos metros en el litoral durante el sábado y disminuyendo el domingo. Las temperaturas descenderán en la zona norte y en el centro-sur se espera clima templado a caluroso.

Boletín Meteorológico

mapa 10 octubre clima

*Resumen*: Este jueves disminuirán las condiciones para tormentas-lluvias; no obstante, pueden presentarse eventos aislados de tipo moderado principalmente en regiones montañosas y porción sur. Asimismo, se espera un gradual aumento de la temperatura máxima. El viento dominante será del este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa norte y del Norte y Noreste en la costa centro-sur. Sigue pronosticándose el paso del frente frío núm. 4 y un evento de NORTE fuerte entre la noche del viernes a transcurso del sábado.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas por la tarde-noche principalmente en regiones montañosas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 15 mm. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h, rachas mayores se pueden presentar en áreas de tormenta. Tmáx./Tmín. 33-37°C/23-26°C (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Parcialmente nublado por la mañana, aumentando lo nublados y la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 15 mm, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa. Nieblas eventuales. Viento dominante del Este y Sureste de 15 a 25 km/h. Tmáx/Tmín. 26-28/15-18°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro: Mayormente despejado durante el día, aumentando los nublados hacia la noche con probabilidad baja de lluvias; no obstante, pueden presentarse de manera dispersa por la madrugada del viernes. Acumulados esperados en 24 horas menores de 5 mm. Viento del Este y Noreste de 20 a 35 km/h. TMáx/Tmín. 33-36/22-25°C.

*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Disminución de la nubosidad conforme avance la mañana, parcialmente nublado al mediodía y nuevo aumento de la nubosidad y la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas por la tarde-noche y hacia la madrugada del viernes. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 30 mm, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa. Viento dominante del Norte y nortes de 20 a 35 km/h, rachas mayores pueden presentarse en áreas de tormenta. TMáx/TMín 32-35/23-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Fuente: Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la SPC Veracruz

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: