Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Nacional Portada Region Olmeca Seguimos Informando Veracruz Estado Web Cast

Gobierno niega apoyo para importante evento nacional de personas discapacitadas en Coatza

Coatzacoalcos, Ver. a El discurso de la inclusión de personas discapacitadas se ha quedado en el papel para los tres niveles de gobierno, toda vez que en los hechos negaron otorgar cualquier tipo de apoyo financiero para la realización del certamen nacional «Señorita Silla de Ruedas México» (Miss Weelchair México), que tendrá su sede en la ciudad de Coatzacoalcos del 14 al 18 de octubre.

Regina Isabel Valdez Ávila, directora del certamen «Miss Weelchair México», en rueda de prensa dio a conocer que a pocos días que se lleve a cabo el evento cuya organización ha tomado un año, el gobierno estatal y municipal, les notificaron que de plano no apoyarán el evento «por falta de recursos», aunque en un principio habían comprometido su participación con esa causa.

Las autoridades incluso fueron más allá, aconsejando a los organizadores del evento para que lo cancelaran, sin importarles que ya se cuenta con 29 participantes registradas de 21 estados del país, quienes ya realizaron gastos para la compra de boletos de avión y de las prendas que lucirán en el concurso.

La también activista por los derechos para personas con capacidades diferentes, dio a conocer que por ningún motivo suspenderán el certamen y que por ello desde hace unas semanas iniciaron actividades de boteo en varias ciudades de México y también han solicitado el apoyo tanto de personas altruistas como del sector empresarial, de quienes ya han recibido donativos.

Manifestó que aún siguen luchando contra el tiempo para poder recaudar unos 250 mil pesos -cantidad que les fue negada por las autoridades- para cubrir gastos de hospedaje, traslado y alimentación de las concursantes en silla de ruedas.

Valdéz Ávila explicó que «Miss Weelchair México» es el primer certamen de belleza a nivel nacional que busca promover políticas de inclusión de personas con discapacidad, en este caso mujeres en silla de ruedas.

Añadió que la ganadora del concurso tendrá la posibilidad de participar en el certamen mundial de belleza de esa misma categoría que se llevará a cabo en París, Francia. El año pasado tuvo verificativo por vez primera en el mundo en Varsovia, Polonia.

señorita silla de ruedas
Regina Isabel Valdez Ávila, Directora del certamen «Miss Weelchair México» ofreciendo una rueda de prensa en Coatzacoalcos  -Sergio Balandrano Casas/NoticiasFM

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: