Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Cosoleacaque Portada Region Olmeca Seguimos Informando Veracruz Estado

Comunidades indígenas aprovechan Día de la Raza para rechazar mega proyectos federales

Cosoleacaque, Ver. a 12 de Octubre de 2019. En el marco del Día de la Raza, integrantes de diferentes organizaciones sociales e indígenas del sur de Veracruz, aprovecharon para manifestar públicamente su rechazo a proyectos tales como el Interoceánico y el Tren Maya, por considerarlos «de muerte y entreguistas al capital extranjero».

Activistas y agrupaciones indígenas, bloquearon este sábado por la mañana la carretera Transístmica a la altura de la cabecera municipal de Cosoleacaque, donde realizaron un evento de resistencia para recordar el encuentro de dos culturas.

La protesta sirvió para recordar al activista Samir Flores, quien fue asesinado este año en Morelos por oponerse a la puesta en marcha de la Termoeléctrica de la Huexca.

Asimismo, integrantes de la Resistencia Civil aseguraron que mantendrán activo el movimiento para exigir tarifas más bajas en el sur de Veracruz, además de quejarse por un incremento silencioso en el cobro de luz por parte de la CFE en esta administración.

El punto principal de la manifestación, radicaron en el rechazo al proyecto Interoceánico o Transístmico, ya que consideraron que la instalación de corredores industriales en la región, acarreará la destrucción del medio ambiente así como el acaparamiento del agua para esas empresas.

Lamentaron que el actual gobierno se encuentre aplicando la misma política entreguista hacia los extranjeros y por otro lado ofreciendo dádivas y empleos poco remunerados a los mexicanos.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: