Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Nacional Seguimos Informando Seguridad Veracruz Estado

Naufragan migrantes africanos frente a costas de Chiapas, dos mueren ahogados

Tonalá, Chiapas, a 12 de Octubre de 2019. Una lancha pesquera en la que viajaban diez migrantes africanos de origen camerunés, zozobró frente a las costas de Tonalá, Chiapas, muriendo en el naufragio dos personas del sexo masculino.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas de este viernes a la altura de bocabarra entre las localidades de Paredón y Puerto Arista, pertenecientes al municipio de Tonalá.

Siete hombres y una mujer lograron sobrevivir a la volcadura, siendo atendidos por elementos de la Secretaría de Marina y paramédicos de la Cruz Roja.

Un hombre camerunés identificado como Emmanuel Cheo Ngu, de 39 años de edad, fue encontrado sin vida tras el accidente y otro más fue localizado por la tarde y permanece todavía sin identificar.

Conforme a organizaciones protectoras de los derechos de los migrantes, las personas originarias de diversos países de África Occidental, atrapadas desde hace varios meses en Tapachula por decisión de las autoridades migratorias, se desesperan y optan por opciones que aumentan el riesgo para sus vidas.

Acusaron que el trágico naufragio es consecuencia de las políticas de control migratoria y fronterizo desplegadas por México y demás países en la región, y que se temen nuevas tragedias si no cesan las medidas aplicadas por órdenes de los Estados Unidos.

Fotografías: INAMI

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: