Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Vídeos

Taxista sufrió presunto abuso de autoridad y robo de la policía naval en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 04 de Noviembre de 2019. Elementos de la policía naval de la patrulla 3289, fueron denunciados ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por un trabajador del volante que los señala por haberle robado dinero en efectivo así como un teléfono celular, luego de ser detenido de manera injustificada por los uniformados el pasado fin de semana.

Rogelio Vázquez Galván, taxista con más de 15 años laborando en el puerto, reveló que el sábado pasado fue intervenido junto con otra persona a la que llevaba a su casa por los policías navales, quienes los sometieron y los llevaron al ex penal de Palma Sola, donde los golpearon para acusarlos insistentemente de trabajar para algún grupo delictivo.

Apuntó que transcurrieron muchas horas de esa manera, y fue hasta que revisaron sus antecedentes en plataforma México en donde verificaron que no tenía ningún problema con la autoridad que permitieron su liberación sin fincarle cargos, toda vez que no había cometido ninguna falta.

Para entonces los elementos de la patrulla 3289 ya le habían quitado del bolsillo 2 mil 500 pesos en efectivo así como su teléfono celular, mismos que está reclamando su devolución a las autoridades.

Además, le retuvieron el taxi que es propiedad de su hermano, sin decirle la falta que habría cometido para que la unidad se quedara asegurada en el corralón de la corporación. Solamente pudo obtener un papel en donde se acredita que el vehículo está en ese lugar.

El domingo el taxista agraviado acudió a la Fiscalía Regional, pero se llevó la desagradable sorpresa que empezaron a darle largas para no recibir la denuncia penal que pretendía interponer en contra de los policías navales señalados.

Vázquez Galván decidió interponer una queja este lunes ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para que intervenga en el caso, asegurando que fue objeto de un flagrante atropello y abuso de autoridad ya que es un simple trabajador del volante que no se mete en cosas ilícitas.

Representantes del organismo le recibieron la queja, además dieron acompañamiento al taxista porteño para que interpusiera su denuncia penal en la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos.

Por último, el ruletero integrante de la Coalición de Auténticos Taxistas dejó en claro que si llegara a sucederle algo responsabiliza de manera directa a los elementos de la patrulla 3289 que indebidamente lo detuvieron el pasado fin de semana.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: