Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Web Cast

Anarquía en transporte público origen de trágico accidente en Coatzacoalcos: UGOCEM

Coatzacoalcos, Ver. a 07 de Noviembre de 2019. La muerte de un niño de cuatro años tras ser atropellado por un camión urbano en el centro de Coatzacoalcos, fue provocado por la ausencia de autoridad en materia de Tránsito y Transporte así como por las pugnas que existen entre los diferentes grupos de concesionarios en las rutas urbanas, advirtió en entrevista el Dirigente de la UGOCEM, Mario Clairgue Viveros.

El representante transportista, dijo que la tragedia ocurrida este miércoles frente al paso de lanchas, donde una madre y su hijo fueron arrollados por un urbanero en pleno paso peatonal, refleja la problemática que se registra en la ciudad al no haber orden ni aplicación de la ley en el tema de transporte público.

Manifestó que en ese lugar no había agentes de vialidad resguardando a los peatones o bien poniendo orden a los transportistas para que circularan con precaución.

Además, el chofer de la unidad responsable del accidente, circulaba fuera de toda norma, toda vez que no contaba con visibilidad al haber colocado en el parabrisas todo tipo de objetos, cortinas y muñecos de peluche, «tendría que haber sido sancionado desde antes, no se puede conducir una unidad así porque es completamente inseguro», añadió.

Clairgue Viveros añadió que aunado a ello, los concesionarios han perdido autoridad sobre sus conductores, quienes hacen lo que quieren a los camiones y en las rutas asignadas donde constantemente se pueden ver feroces competencias y carreras por el pasaje, poniendo en riesgo a peatones y pasajeros.

Reveló que actualmente existen por lo menos diez grupos de concesionarios quienes trabajan bajo sus propias condiciones las rutas urbanas, por ello consideró que es urgente la intervención de las autoridades para iniciar con el ordenamiento del transporte público y de esa manera evitar nuevas tragedias como la ocurrida el jueves en pleno centro de la ciudad.

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

 

 

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: