Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Educación Region Olmeca Seguimos Informando Vídeos Veracruz Estado

SNTE amaga con paralizar sistema educativo al ser desplazados de Jefaturas de Sector en Veracruz

Coatzacoalcos, Ver. a 07 de Noviembre de 2019. La estructura magisterial del SNTE Sección 32 en el sur de Veracruz, este jueves amenazó con paralizar el sistema educativo veracruzano, tras ser desplazados por las autoridades educativas de varias Jefaturas de Sector así como por adeudos a profesores de su organización sindical.

En rueda de prensa, los representantes regionales del SNTE, reclamaron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por no respetar acuerdos firmados en una minuta, en donde se comprometían a respetar las propuestas del sindicato magisterial para las Jefaturas de Sector 02 y 05 de Poza Rica y Veracruz.

Los cargos fueron designados de manera unilateral por el Subdirector de Secundarias Técnicas en el Estado, Isaac González Contreras, por lo que el SNTE Sección 32 ha desconocido a los nuevos Jefes de Sector además de exigir la destitución del funcionario educativo.

Mencionaron que aunado a ello, hay un rezago en la asignación de profesores, dejando a cientos de estudiantes sin maestros, asimismo hay fuertes adeudos a personal que ya ha devengado sus horarios a lo largo del año y que sigue sin recibir su salario.

Por tal motivo, sostuvieron que tomarán acciones necesarias tales como la paralización del sistema educativo, sobre todo porque no están siendo tomados en cuenta por la SEV para la postulación de Jefes de Sector en la entidad.

Información, Foto y Video: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: