Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Seguimos Informando Seguridad Veracruz Estado

FGE detuvo a más ex funcionarios yunistas entre ellos al hijo del ex titular de SSP, salió libre horas después

Xalapa, Ver. a 08 de Noviembre de 2019. Por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público, la noche de este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó una orden de aprehensión en contra del hijo del ex Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié así como contra otra persona, ambos se desempeñaban en la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

Los detenidos son Jaime «N» y Joao Jair «N», quienes conforme a una carpeta de investigación en su contra, se encontraron elementos que pudieran constituir la comisión de un delito, razón por la cual un Juez de Control concedió la orden de aprehensión.

Los hoy detenidos presuntamente no cumplían con los requisitos para ocupar el cargo que ostentaban dentro de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, lo cual representaba una violación a la ley, informó la FGE en un comunicado.

Los dos ex servidores públicos fueron presentados ante el juez de control en Pacho Viejo para definir su situación jurídica.

Tras la audiencia, la Jueza de Control, Ludivina García Rosas, determinó que los detenidos Jaime «N» y Joao Jair «N», podían seguir su proceso en libertad, por lo que pudieron salir de Pacho Viejo en el transcurso de la madrugada de hoy viernes.

Como medida cautelar los indiciados deberán acudir cada semana a firmar el libro de registro en el Juzgado donde se ventila su caso.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: