Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Medio Ambiente Portada Region Olmeca Seguimos Informando

Ambientalistas apuestan por relleno sanitario regional en Chinameca

Coatzacoalcos, Ver. a 10 de Noviembre de 2019. Grupos Ambientalistas consideran urgente la construcción de un relleno sanitario regional y ven como opción ideal el predio propuesto en el municipio de Chinameca, que -aseguran- cumple con todas las medidas y normas que exige la ley ambiental.

Para el Presidente de «Limbo Ambientalistas Comprometidos», Juan Manuel Quintero Soto, es urgente que Coatzacoalcos y la zona sur cuente con un relleno sanitario regional, para evitar una mayor contaminación de cuerpos de agua, playas y pantano.

Aseguró que han analizado la propuesta del relleno en Chinameca, que está lejos de ser considerado como un mero tiradero a cielo abierto, ya que cumple con los estudios de impacto ambiental y representa una oportunidad única para concretar el proyecto.

«Chinameca es un sitio que tiene ya una evaluación de impacto ambiental, que tiene permisos, que se tiene que dialogar con la sociedad de Chinameca y que tiene que ver también con un ingreso porque finalmente ahí se va a producir energía, se puede producir gas para la comunidad y no va a ser un tiradero como los conocemos».

A la par de ello, los municipios estarán obligados a comprar maquinaria adecuada, contar con estaciones de transferencia de basura porque será la única manera de avanzar en el tema, sentenció Quintero Soto.

El activista advirtió que de continuar prolongándose el proyecto del relleno sanitario, continuará el deterioro del medio ambiente, con escurrimiento tóxico de lixiviados hacia pantano y cuerpos de agua que ocasionan mortandad de peces así como una mayor presencia de basura en la zona costera.

biologo ambientalista
Juan Manuel Quintero Soto, Presidente de «Limbo Ambientalistas Comprometidos A.C.» -Sergio Balandrano Casas/NoticiasFM

 

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: