Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando

Denuncian irregularidades de Junta Federal de Conciliación 38 en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 10 de Noviembre de 2019. La Barra de Abogados de Coatzacoalcos denunció el deficiente funcionamiento de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje Número 38, en donde se registran irregularidades que van desde el retraso en las audiencias, personal poco capacitado hasta el extravío de expedientes laborales.

Homero Gutiérrez Melchor, Presidente de la Barra de Abogados porteña, aseguró que hay una completa desatención por parte de la Secretaría del Trabajo para atender las necesidades en la Junta Federal de Coatzacoalcos.

Dijo que el propio edificio que alberga a la dependencia federal no es el apropiado para su funcionamiento, toda vez que en caso de presentarse alguna conflagración, no existen rutas de escape y seguramente habría un resultado muy negativo para la comunidad laboral.

Añadió que se han realizado los señalamientos de manera puntual a los funcionarios laborales, quienes de plano reconocen que existe poco personal y que en muchas ocasiones se encuentra mal preparado.

Gutiérrez Melchor, en este sentido, manifestó que las mesas de la Junta Federal tienen criterios dispares para atender los diferentes casos de los trabajadores, lo que hace una justicia laboral aún más tardada en detrimento de la parte obrera.

Reveló que los procesos en muchas ocasiones son dilatados de manera arbitraria, sobre todo en los casos que involucran a Petróleos Mexicanos (Pemex), además hay expedientes que se están reportando extraviados y tienen que volver a integrarse desde el inicio.

Por si esto fuera poco, las audiencias entre la patronal y el trabajador son programadas muy lejanas, a veces hasta con seis meses de diferencia, lo que habla de un evidente mal funcionamiento y desatención de la Junta Federal de Coatzacoalcos.

Homero Gutiérrez
Homero Gutiérrez Melchor, Presidente de la Barra de Abogados en Coatzacoalcos -Sergio Balandrano Casas/NoticiasFM

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: