Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Economía Portada Region Olmeca Seguimos Informando Web Cast

Taxistas exigen a Gobierno Estatal incremento tarifario en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 21 de Noviembre de 2019. Organizaciones taxistas del sur advirtieron que es momento para que el gobernador haga un pronunciamiento oficial y apruebe de una vez por todas un incremento a las tarifas en Coatzacoalcos, estableciendo la corrida mínima en 25 pesos.

El Secretario General de Radio Taxis en el Estado, Carlos Sosa Pérez, en entrevista aseguró que la falta de definición en el tema de las tarifas, está generando conflictos cada vez mayores entre usuarios y taxistas.

Reconoció que muchos conductores, agobiados por el alto costo de la gasolina y refacciones, han optado por cobrar la mínima en 20 pesos y adecuar la tarifa en otras corridas, situación que provoca discusiones cotidianas a bordo de las unidades de alquiler.

Dijo que el usuario que quiere pagar lo que marca la ley, basándose en un tabulador desfasado que no ha sido ajustado desde hace 15 años.

El dirigente taxista apuntó que en ciudades como Xalapa, Córdoba y Orizaba, la corrida mínima es de 30 pesos, por ello consideró que las tarifas para Coatzacoalcos y el sur veracruzano deben ser revisadas cuanto antes por el gobierno.

“El gobernador está obligado a pronunciarse ya por un aumento tarifario”, sostuvo Sosa Pérez.

Añadió que la autoridad les está pidiendo esperar, “que nos aguantemos porque no es el momento, pero consideramos que la sociedad debe aceptar el incremento porque es necesario, además la ley contempla que cada año debe revisarse la tarifa y no se ha hecho por 15 años”.

taxis coatza

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: