Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Region Olmeca Seguimos Informando Vídeos

Cada vez son menos coheteros de temporada decembrina en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 26 de Noviembre de 2019. Para la temporada decembrina de este año, menos de la mitad de los vendedores de cohetes lograrán instalarse en la parte posterior de las instalaciones de la Expo Feria de Coatzacoalcos, tras problemas para obtener los permisos correspondientes para la venta de pirotecnia.

Alfredo Pérez, del Grupo Puerto México de coheteros, aseguró que hasta hace unos años eran unos 58 comerciantes de pirotecnia los que se instalaban cada temporada, pero que este 2019 estiman que serán apenas 25 los que cuentan con sus permisos liberados.

Aseguró que el Grupo Puerto México desde hace más de 30 años ofrece sus productos a los porteños, tratando de cumplir con las medidas de seguridad exigidas por Protección Civil, como contar con extintores, arena, palas y agua suficientes para cualquier contingencia.

El vendedor dijo que el precio de los cohetes se ha mantenido sin variaciones desde hace una década en Coatzacoalcos.

Consideró que un fin de año sin pirotecnia ni el estruendo de los cohetes sería muy triste y que por ello tratan de mantener una tradición que cada vez se dificulta más por los requisitos y las dificultades económicas de las familias mexicanas.

Don Alfredo Pérez reveló que para llenar un «Viejo» de fin de año con cohetes, en promedio se genera un gasto de unos 500 pesos, pero si se quiere un «Viejo» más explosivo el costo se eleva al doble.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: