Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando Web Cast

Voceadores porteños en «peligro de extinción»

Coatzacoalcos, Ver. a 28 de Noviembre de 2019. El gremio de voceadores vislumbra en un futuro ya muy próximo la desaparición de su actividad que por décadas han desempeñado en cruceros y estanquillos de la ciudad de Coatzacoalcos, ello porque la era de la información digital ha venido a desplazar a periódicos y revistas, que son su materia de trabajo.

Patricia Ortega Narro, con una tradición familiar dentro del oficio de voceadores por más de 40 años, reconoció que en otros tiempos la gente esperaba la información que venía en los periódicos sobre lo que ocurría un día antes en la localidad, la región, el país y el mundo.

Ahora, esa información se ofrece a los lectores en tiempo real gracias a la internet, por lo que prácticamente deja a los periódicos impresos en total desventaja y por ello muchas personas dejaron de comprarlos.

En el puesto que se encuentra en el Paseo Ribereño, a unos pasos del Transbordador, hasta hace unos diez años diariamente se realizaban ventas de más de 50 periódicos de una sola casa editorial, en la actualidad -cuando hay una buena venta- se llevan apenas unos 20 ejemplares de diferentes diarios, añadió la voceadora.

Dijo que paulatinamente son menos voceadores y estanquillos dentro de la ciudad y que las familias que continúan desempeñando esa actividad lo hacen más por tradición y por amor a la camiseta, que porque sea un negocio redituable para ellos.

voceadora porteña

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: