Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Salud Seguimos Informando Seguridad Vídeos

Adultos mayores desmayan esperando cobrar su «68 y Más» bajo los rayos del sol en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 29 de Noviembre de 2019. Una mala planeación por parte de las autoridades, provoca que decenas de adultos mayores estén expuestos por horas bajo los inclementes rayos del sol para poder realizar el cobro de su dinero correspondiente al programa federal 68 y Más.

Los adultos mayores hacen fila afuera de las oficinas de Telecom Telégrafos sobre la avenida Carranza, sin contar con una sombra donde resguardarse a pesar que se trata de personas que padecen de alguna enfermedad o bien se encuentran en silla de ruedas.

Ello provoca que se presenten constantes desmayos que tienen que ser atendidos de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja, quienes actúan para intentar estabilizarlos en el mismo lugar donde hacen fila para cobrar el dinero que les envía el gobierno federal.

Este viernes causó alarma el desvanecimiento de dos ancianos que sufrieron descompensación por el fuerte calor del mediodía.

Los beneficiarios del programa, quienes pidieron anonimato, dijeron que autoridades municipales y federales tendrían la obligación de acondicionar un lugar digno para que los adultos mayores puedan realizar el cobro sin poner en riesgo su salud e integridad física, pero parece no importarles ello.

Señalaron que el Ayuntamiento distribuye algunas botellas de agua para hidratar a los adultos mayores, pero que no siempre son suficientes y muchos se quedan sin recibirlas, haciendo notar que esto pasa por la falta de estrategia para llevar a cabo el proceso de cobro del programa «68 y Más».

Información, Foto y Video: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: