Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Cosoleacaque Economía Institucional Medio Ambiente Portada Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Promueve Cosoleacaque Primer Gran Campaña de Descontaminación en Campos de Cultivo.

Cosoleacaque, Ver., 28 de noviembre de 2019.- El Ayuntamiento de Cosoleacaque, que preside Cirilo Vázquez Parissi, inició a través del departamento de Fomento Agropecuario la “Primer Gran Campaña de Descontaminación en los Campos de Cultivo”.

Bajo el lema “Sumándonos por la descontaminación de los campos de cultivo agrícola”, esta campaña pretende erradicar la contaminación que causan los envases de pesticidas químicos; los cuales afectan ríos y mares, destruyen la fauna marina, y causan daño a nuestra propia salud.
Personal del departamento de Fomento Agropecuario comenzará una recopilación de estos envases, para después llevarlos a un centro de acopio para su venta, y el recurso que se obtenga de esto, destinarlo a los productores agrícolas en insumos como semillas de hortalizas de traspatio.
IMG-20191128-WA0022
“Comenzamos con los talleres de información en diferentes localidades para darle a conocer a todos los productores de que se trata esta campaña; les comentamos que el productor de cada campo se encargará de recolectar sus botes y ponerse en contacto con el subagente de su localidad, quien después nos informará para pasar a buscarlos cada 3 días” dijo Julio César Sánchez Morales, director del departamento de Fomento Agropecuario.
“Además de agradecerle a los productores por sumarse a este bien común, agradezco al Alcalde Cirilo Vázquez Parissi el apoyo que siempre otorga a los productores del campo y gente de la zona rural” concluyó Sánchez Morales.
Si estás interesado en saber más del tema y sumarte, puedes acudir a las oficinas de Fomento Agropecuario, ubicadas en calle Vicente Guerrero s/n (a un costado del mercado Municipal Rafael Hernández Ochoa) en horario de lunes a viernes de 8 a 5 pm y sábados de 8 a 1 de la tarde; o bien comunicarte al número 922 26 4 0771.
IMG-20191128-WA0023
Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: