Diputados expulsados de Morena iniciarán defensa de sus derechos políticos
Coatzacoalcos, Ver. a 30 de Noviembre de 2019. Tres diputados locales veracruzanos expulsados del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a partir del próximo lunes emprenderán acciones legales para defender sus derechos políticos, así lo informó la legisladora local por el Distrito de Minatitlán, Jéssica Ramírez Cisneros.
En entrevista, la diputada local que fue expulsada de Morena junto con otros dos de sus compañeros legisladores, dijo que cuentan con el respaldo de su líder de bancada y Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.
Explicó que la determinación de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena corresponde a una mera confusión, ya que había un proceso abierto en contra de los diputados, quienes no pudieron acudir a una audiencia de desahogo de pruebas por un percance en la autopista que les impidió llegar a la Ciudad de México.
Al ausentarse de la audiencia, la Comisión de Honor y Justicia consideró que los diputados aceptaban su responsabilidad en las acusaciones que les realizaron, por ello dictaminó la expulsión.
Dejó en claro que ella y sus compañeros diputados Magdaleno Rosales y Nahúm Álvarez, continúan perteneciendo y trabajando con el grupo legislativo de Morena de manera normal, además rechazó que pretendan abandonar las filas de ese partido político.
Los diputados Jéssica Ramírez, Nahúm Álvarez y Magdaleno Rosales, fueron expulsados de Morena, tras ser señalados por realizar declaraciones en contra de militantes del partido como el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, también contra el diputado Juan Javier Gómez Casarín. Además de haber estado contra el proceso de desafuero del ex Fiscal, Jorge Winckler Ortiz.