Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Política Portada Region Olmeca Seguimos Informando Vídeos

Fepade sin resolver 4 expedientes por delitos electorales en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 01 de Diciembre de 2019. En Coatzacoalcos la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), mantiene abiertas cuatro carpetas de investigación por delitos que van desde el robo de boletas electorales, falsificación de una credencial de elector y la actuación irregular de consejeros ciudadanos en el Distrito 11.

Bulmaro Cruz Hernández, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 11 del Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció que hasta la fecha, agentes de la Fepade continúan requiriendo información adicional y reuniendo los elementos necesarios para poder concluir las investigaciones.

Dijo que se trata de indagatorias que deben llevarse a cabo para que, en su momento, las autoridades puedan ejercer acción penal en caso de encontrar a los responsables de los delitos.

Recordó que se tratan de expedientes que fueron abiertos por robo violento de boletas electorales, uno de ellos el 29 de mayo del 2017, cuando sujetos armados despojaron a una capacitadora del INE de 2 mil 150 boletas electorales pertenecientes a las secciones 884B, 886B y 884C1, de la elección a presidente municipal en Coatzacoalcos.

Otro caso similar ocurrió el 28 de junio de 2018, en la colonia Manantiales, donde sujetos que portaban armas se introdujeron al domicilio del Presidente de Casilla, Néstor Pérez Rivas, obligándolo a entregar paquetes con 2 mil 800 boletas de la casilla 472, correspondientes a las elecciones federal y estatal.

También, la Fepade mantiene las investigaciones en torno al actuar de varios ex consejeros ciudadanos del INE, quienes encabezaron una rueda de prensa en la que realizaron declaraciones donde presuntamente violentaban el proceso electoral.

La cuarta carpeta de investigación abierta y en manos de la Fepade, es sobre un caso de falsificación de credenciales de elector, mismo que data de hace más de seis años sin que haya sido resuelto aún por los agentes investigadores.

El funcionario del INE en Coatzacoalcos, manifestó que el organismo continuará aportando la información que sea necesaria para el esclarecimiento de cada uno de los casos y, una vez que haya resoluciones, estarán en condiciones de informar a los ciudadanos del Distrito XI.

Fotografía/Portada: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: