Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando Vídeos

Ferrocarrileros advierten sobre engañoso «Sindicato Independiente» que busca desestabilizar al STFRM

Coatzacoalcos, Ver. a 02 de Diciembre de 2019. A nivel nacional un supuesto sindicato independiente, a través de engaños, intenta desestabilizar a los trabajadores miembros del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).

En el sur de Veracruz, el señor Agustín Bolaños Pérez, ferrocarrilero de la Sección 39 del STFRM en Coatzacoalcos con más de 40 años de servicio, dijo que algunos de sus compañeros han sido engañados por el nuevo sindicato independiente que es encabezado por Benito Bueno Rentería.

Advirtió que el sujeto que perteneció al Sindicato Ferrocarrilero, ahora respaldado por intereses oscuros, intenta provocar inestabilidad en ese gremio, pero que no ha logrado el objetivo, toda vez que las 39 Secciones sindicales volvieron a darle su respaldo al actual dirigente Víctor Flores Morales.

Sin embargo, reconoció que hubo algunos de sus compañeros ferrocarrileros que cayeron en el engaño, perdiendo sus derechos sindicales conforme lo marcan los estatutos, ya que el presunto sindicato independiente carece de identidad jurídica ante las empresas ferroviarias que prestan servicio en todas las regiones del país.

Emplazó al autoproclamado dirigente ferrocarrilero, Benito Bueno Rentería, a dar la cara ante los trabajadores y que participe en un debate público en el que le harán ver el rechazo que hay en su contra, toda vez que prefieren fortalecer al STFRM y permanecer al lado de su líder, Víctor Flores Morales.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: