Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Portada Region Olmeca Seguimos Informando Web Cast

Usuarios en Resistencia Civil en el sur adeudan más de 160 mdp a CFE, piden «borrón y cuenta nueva»

Coatzacoalcos, Ver. a 02 de Diciembre de 2019. En el sur de Veracruz, miles de usuarios que se encuentran en resistencia civil de pagos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acumulan un adeudo estimado por la Empresa Productiva Nacional en 167 millones 949 mil 884 pesos.

Tal cantidad resulta impagable en estos momentos por parte de los integrantes de la resistencia civil, por lo que sus representantes en la zona sur piden la intervención del Senado y Cámara de Diputados para que se aplique el programa «Borrón y Cuenta Nueva», que benefició este año a miles de usuarios en el vecino Estado de Tabasco.

Lo anterior fue expresado este lunes en Coatzacoalcos por parte de los Coordinadores de la Coalición Regional de Resistencia Civil, Alfredo Basurto Hernández y Oscar Martínez Flores, quienes sostuvieron que mantendrán la lucha no solamente por la reclasificación de tarifas, sino también para que haya una condonación de los adeudos que mantiene ese movimiento surgido hace 17 años.

Expusieron que la Gerencia Regional de CFE confirmó que el millonario adeudo por falta de pago de los recibos de luz se concentra en municipios tales como Coatzacoalcos, Las Choapas, Uxpanapa, Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan, Agua Dulce, Jesús Carranza, Jáltipan, entre otros.

Basurto Hernández y Martínez Flores, lamentaron la actitud tomada por el Gobernador, Cuitláhuac García, quien descartó que Veracruz requiera una reclasificación o programa de condonación de adeudos, «prefirió ponerse la gorra de la CFE en lugar de ponerse la playera de la resistencia civil», dijeron.

medidores luz

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: