Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Arrancamos el 2020 con pronóstico de fuerte e inusual “Surada” en Veracruz

Xalapa, Ver. a 01 de Enero de 2019. Durante este día se espera condiciones limitadas para lluvias, siendo probables nieblas y lloviznas generalmente nocturnas en montaña y nieblas matutinas en costa. Los valores de la temperatura máxima aumentan, manteniéndose ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. El viento se fijará al Este, Sureste y Sur hacia la tarde noche con probables rachas de 55 a 70 km/h en sectores de la región norte, mañana la Surada se intensifica extendiéndose hacia las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca del Coatzacoalcos con probables rachas mayores de 80 km/h. La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones pertinentes, seguir las indicaciones de las autoridades locales.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas y lloviznas generalmente nocturnas en montaña y matutinas en costa. Viento fijándose al Este, Sureste y Sur hacia la tarde con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 55 a 70 km/h especialmente en la región costera entre Tecolutla y Vega de Alatorre, regiones de Huayacocotla y Perote, intensificándose mañana con rachas mayores de 80 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan. Ambiente frío a templado por la noche-madrugada. Tmáx./Tmín. 25-28°C/16-19°C (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de nieblas y lloviznas dispersas por la tarde-noche. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h, intensificándose por la noche y aún más mañana jueves con probables rachas mayores de 80 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan. Ambiente frío a fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 22-25/15-18°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Disminución de la nubosidad conforme avance la mañana, probabilidad de nieblas matutinas. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas ocasionales de 40 km/h por la noche. Los valores de la temperatura máxima aumentan. Ambiente fresco por la noche-madrugada. TMáx/Tmín. 27-30/18-21°C.

*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Parcialmente nublado, probabilidad de nieblas y lloviznas especialmente por la tarde-noche. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa, fijándose al Sur y Suroeste por la noche e intensificándose mañana con probables rachas mayores de 80 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan. Ambiente fresco por la noche-madrugada. TMáx/TMín 27-31/17-21°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

surada inusual iniciando 2020

Fuente: Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la SPC Veracruz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: