Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Puerto de Coatzacoalcos Web Cast

Empresarios sureños centran esperanzas en Proyecto Interoceánico para superar crisis económica

Coatzacoalcos, Ver. a 01 de Enero de 2019. El sector empresarial del sur de Veracruz, para el año 2020 están centrando sus esperanzas en la ejecución del Proyecto Interoceánico, toda vez que con las inversiones anunciadas por el gobierno federal podría ayudar a superar la crisis económica y desempleo que priva en la región desde hace varios años.

A lo largo del presente año se estarán ejecutando obras que se encuentran dentro del proyecto sexenal, principalmente en el reforzamiento de la infraestructura portuaria y acondicionamiento de zonas donde quedarán instalados tres parques industriales, aseguró en entrevista el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Sur de Veracruz, Esteban Enríquez España.

En entrevista, reveló que se encuentra en desarrollo la ampliación de muelles al otro lado del Río Coatzacoalcos, pero que aunado a ello se estaría preparando una licitación de 5 mil millones de pesos para rellenar el dique donde se construyeron los elementos del Túnel Sumergido, donde se pretende contar con patios y un muelle para el movimiento de contenedores.

El dirigente empresarial, consideró que los planes de la administración federal se tendrán que cumplir tal y como se ha planteado al sector productivo, toda vez que el Corredor Interoceánico tendría que estar en funciones a partir del 2021.

Enríquez España, asimismo señaló que tendrán que afinarse los detalles en cuanto a la exención de impuestos en las zonas libres y contar con los terrenos para el asentamiento de parques industriales en Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital, hablando exclusivamente de la región sur.

Recordó que para el caso de Coatzacoalcos ya se cuenta con una importante extensión de terrenos en el Ejido 5 de Mayo, que pertenecían al anterior proyecto sexenal conocido como Zonas Económicas Especiales.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: