Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Persiste ambiente gélido en la entidad veracruzana

Xalapa, Ver. a 05 de Enero de 2020. Hoy los valores de la temperatura máxima tendrán poco cambio o aumentan ligeramente, persistiendo ambiente frío por la noche y madrugada con probabilidad de heladas en zonas serranas. El potencial de precipitaciones disminuye; sin embargo, pueden presentarse de carácter aislado y de tipo ligero en regiones montañosas y porción sur. El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales hasta de 45 km/h. Se recomienda seguir con las precauciones e instrucciones de las autoridades locales de protección civil.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Disminución de los nublados conforme avance el día, probabilidad baja de lluvias; no obstante, pueden presentarse de manera aislada y ligera en zonas montañosas con acumulados en 24 horas menores de 5 mm. Condiciones para nieblas en zonas serranas por la tarde-noche y matutinas en costa. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa. Ambiente diurno fresco y frío por la noche-madrugada. Condiciones para heladas en zonas altas de montaña. Tmáx./Tmín. 22-25°C/12-14°C (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas menores 5 mm. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h. Ambiente frío a fresco. Existen condiciones para heladas en zonas serranas. Tmáx/Tmín. 15-17/7-10°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Parcialmente nublado, probabilidad de nieblas matutinas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h decreciendo. Ambiente fresco a templado. TMáx/Tmín. 22-25/15-18°C.

*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras aisladas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 10 mm, siendo probables máximos dispersos de 20 a 30 mm en regiones de los Tuxtlas y Uxpanapa. Viento dominante del Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 45 en la costa decreciendo. Ambiente fresco a templado. TMáx/TMín 22-25/17-20°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

actualización pronóstico

Fuente: Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la SPC Veracruz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: