Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Alertan por evento de “Norte” a partir de este martes en Veracruz

Xalapa, Ver. a 06 de Enero de 2020. Durante hoy lunes 6 de enero el Frente frío número 29, ingresará al territorio mexicano sobre los estados de Sonora, Chihuahua y Coahuila emergiendo al noroeste del Golfo de México durante la madrugada del martes 7, impulsado por una masa de aire polar moderada.

Se espera que el frente se desplace sobre estados del interior y vertiente oriental del país, alcanzando Veracruz cercano al mediodía del martes, favoreciendo en nuestro estado incremento de nubosidad con lloviznas, nieblas y lluvias con acumulados de 5-15 mm en general y puntuales de 30-50 mm en cuencas del Papaloapan al Tonalá especialmente en región de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce y  Las Chopas.

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará un evento de “Norte” desde la mañana del mismo martes, estimándose velocidades sostenidas de 35-50 km/h y rachas de 55-70 km/h principalmente en municipios de costa del centro-sur desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos. Este viento puede tener su máxima intensidad por la tarde-noche desarrollando oleaje de 1 a 2 metros en proximidades del litoral, debilitándose ambos conforme avance la noche.

Asimismo, favorecerá descenso de los valores de temperaturas, persistiendo ambiente diurno fresco a templado y frío en horas de la noche-madrugada con heladas en el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba, Huayacocotla y sierra de Misantla.

regiones 1regiones 2

Fuente: Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la SPC Veracruz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: