Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Web Cast

Colectivo exige a gobierno dejar simulaciones y dar resultados en la búsqueda de personas desaparecidas

Coatzacoalcos, Ver. a 06 de Enero de 2020. El Colectivo “Madres en Búsqueda Belén González”, exigió al gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE), dejar atrás la simulación y este año empezar a dar los resultados que demandan en la búsqueda de personas desaparecidas a lo largo de la entidad veracruzana.

Las integrantes del citado colectivo se reunieron este Día de Reyes para recordar a sus hijos desaparecidos y lanzar un mensaje a las autoridades para continuar con los trabajos que les permitan dar con el paradero de sus familiares.

Belén González Medrano, Presidenta del Colectivo, aseguró que la exigencia es para el Gobierno Estatal y la Fiscalía, a quienes conminó a “dejar de caer en lo mismo de culpar a administraciones anteriores” por el rezago en la búsqueda de personas desaparecidas.
“Ya es un año -en el gobierno- creo que es momento de dar resultados”, advirtió.

La activista reiteró que es el momento que haya resultados, atendiendo el rezago que existe en los expedientes de personas desaparecidas así como de los trabajos de búsqueda en campo.

Por último, lamentó que hayan sido liberados ex mandos y ex elementos de la Fuerza Civil y Seguridad Pública relacionados con el delito de desaparición forzada, toda vez que las madres esperan que, además de encontrar a sus hijos, haya justicia en cada uno de los casos sufridos a lo largo de los años, en especial durante el periodo de Javier Duarte de Ochoa.

madres desaparecidos 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: