Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Web Cast

Incremento de la canasta básica pulverizó de nuevo al salario mínimo: CTM

Coatzacoalcos, Ver. a 06 de Enero de 2020. El incremento del 20% al salario mínimo fue pulverizado por el alza en precios de los productos de la canasta básica y de otros artículos que son consumidos diariamente por las familias mexicanas, aseguró el Secretario General del Sindicato de Albañiles de la CTM, Vicente Aparicio Rosario.

En entrevista, consideró que la medida adoptada por el Gobierno de México generó una enorme ilusión entre la clase trabajadora, pero apenas duró una semana esta sensación de bienestar, toda vez que se han venido en cascada toda clase de aumentos en las tiendas y centros comerciales.

Dijo que resulta necesario aplicar una política de contención hacia los empresarios para que no incrementen de manera desmedida los precios de sus productos, toda vez que afectan directamente a la clase obrera a la que no le permiten mejorar en su calidad de vida.

El dirigente sindical, por otro lado, dijo que en diciembre varias empresas contratistas de la zona sur, dejaron de pagar aguinaldos a más de 700 trabajadores de la construcción, por lo que están buscando el mecanismo legal para obligar a sus representantes para que cubran la prestación de ley en este mes de enero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: