Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Web Cast

Migrante hondureña busca registrar a su hija recién nacida y hacer vida en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 07 de Enero de 2020. Una migrante procedente de Honduras, llegó a Coatzacoalcos con estatus de refugiada donde hace poco más de un mes tuvo a su pequeña hija.

La madre hondureña, quien prefirió resguardar su identidad, aseguró que en esta ciudad sureña ha encontrado el lugar ideal, por lo que abandonó la idea de seguir su camino a los Estados Unidos.

Por ello, este martes decidió acudir al Registro Civil para intentar asentar formalmente como ciudadana mexicana a su pequeña hija Karla Alexandra, sin embargo el trámite no pudo completarlo por la falta de una firma del consulado de su país en el acta de nacimiento.

Guillermo Garduza, Director de la Casa del Migrante “Santa Faustina Kowalska”, dio acompañamiento a la migrante hondureña, informando que ella está buscando asentarse definitivamente en esta ciudad portuaria, donde ha encontrado empleo y un mayor grado de seguridad que en su país de origen.

Explicó que desde aquí sigue manteniendo a otros hijos y familiares que tiene en Honduras, para que en un futuro pueda enviar por ellos y volverse a reunir.

El activista mencionó que en este año 2020 se trata de la primera madre migrante que intenta registrar a su hija en Coatzacoalcos, afirmando que el año pasado asistieron a cuatro mujeres centroamericanas más en el trámite, sin embargo todas ellas se fueron con sus hijos hacia la frontera norte, esperando poder cruzar a los Estados Unidos.

El trámite para registrar a Karla Alexandra como ciudadana mexicana podrá concluirse una vez que el consulado de Honduras ubicado en la ciudad de Acayucan, otorgue el apostillado al acta de nacimiento de la madre de la recién nacida.

bebé hondureña

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: