Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Web Cast

PC reporta saldo blanco en playas y destinos turísticos del sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver. a 07 de Enero de 2020. Las vacaciones invernales dejaron un saldo blanco en zonas de playa así como sitios turísticos del sur de Veracruz, sin embargo se registraron dos accidentes graves con pirotecnia que dejaron lesiones graves a dos menores de edad, informó el Coordinador Regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal.

El funcionario estatal, dijo que en coordinación con la Secretaría de Marina, Seguridad Pública Estatal y otras corporaciones e instituciones, se dio seguimiento al periodo vacacional que concluyó este martes, alcanzando resultados positivos.

Refirió que hubo una gran afluencia de personas en las playas de la región, donde desde el primer día de las vacaciones se implementó un operativo de vigilancia y seguridad.

En entrevista, reconoció que el punto negativo fue en torno a la quema de cohetes en los domicilios sureños, toda vez que se confirmaron incidentes en Las Choapas y Soteapan, en donde dos niños sufrieron graves heridas por la manipulación incorrecta de la pirotecnia.

Uno de los menores perdió su ojo y otro más tuvo quemaduras de tercer grado en manos y rostro, reveló.

Cabe hacer mención que ambos casos fueron atendidos por la Fundación “Te Queremos Ayudar para Niños Quemados”, quien está dando seguimiento a la salud de los niños junto con el Sector Salud.

_09A5500 coheteros

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: