Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Web Cast

Cientos acuden a módulos del INE tras vacaciones invernales

Coatzacoalcos, Ver. a 08 de Enero de 2020. Más de quinientos ciudadanos han acudido a los módulos del Instituto Nacional Electoral del Distrito 11 de Coatzacoalcos, una vez que reiniciaron labores administrativas tras concluir las vacaciones invernales.

El Vocal Ejecutivo del INE Coatzacoalcos, Bulmaro Cruz Hernández, aseguró que en pocas horas han acudido cientos de ciudadanos, quienes dejaron pendientes trámites durante el mes de diciembre y otros buscan renovar las credenciales que perdieron vigencia en el 2019.

Recordó que en el último caso -de la pérdida de vigencia- hay en el Distrito 11 unas siete mil credenciales que literalmente caducaron y que sus propietarios tienen la obligación de renovarlas cuanto antes.

El funcionario electoral, dijo que hacia finales del año pasado tuvieron que posponer la entrega del documento oficial debido a que al proveedor se le agotaron las micas, mismas que presentan un nuevo formato así como novedosas medidas de seguridad.

En este sentido, Cruz Hernández, mencionó que iniciando el 2020 están haciendo entrega de más de dos mil 700 credenciales de nuevo formato que habían quedado pendientes de ser liberadas en diciembre pasado.

Manifestó que las actividades en el Instituto están regularizándose al 100% tras concluir las vacaciones invernales.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: