Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Web Cast

Rezago en la regularización de terrenos afecta a 35 mil familias de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 08 de Enero de 2020. Más de 35 mil predios se encuentran sin ser regularizados en gran parte de las colonias de Coatzacoalcos, lo que pone en riesgo el patrimonio familiar de miles de porteños, advirtió el Secretario General de la Unión General Obrero Campesina Popular (UGOCP) en la zona sur, Salvador Cueto Sosa.

El dirigente social en entrevista, apuntó que el rezago en el tema de la regularización de la tierra se viene arrastrando desde anteriores administraciones federales, estatales y municipales, pero que se espera haya un cambio de rumbo para dar certeza legal a las familias sobre sus propiedades o terrenos.

Manifestó que si bien son una serie de colonias en donde se presenta el fenómeno, lo cierto es que el mayor problema se encuentra en asentamientos relativamente nuevos como la Santa María y la Fidel Herrera, en donde se pueden encontrar lotes que cuentan hasta con tres diferentes títulos de propiedad.

En este sentido, Cueto Sosa, manifestó que están buscando que el Gobierno Estatal pueda intervenir mediante decretos de expropiación de terrenos en conflicto, para de esa manera empezar a regularizar y otorgar los títulos de propiedad a las familias que se encuentran habitándolos desde hace muchos años.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: