Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Web Cast

Promueven rotarios la vacunación para prevenir enfermedades

Coatzacoalcos, Ver. a 09 de Enero de 2020. El Club Rotario de Coatzacoalcos, rechazó los movimientos internacionales anti vacunación, por considerar que ese tipo de acciones compromete la salud de miles y miles de niños en el mundo, además que está provocando el resurgimiento de enfermedades que se creían erradicadas o controladas.

El Coordinador de Salud del Club Rotario porteño, Alfredo Phinder Villalón, aseguró que está científicamente comprobado que las vacunas han tenido una función muy importante a lo largo de la historia de la humanidad, “gracias a ello hemos reducido la Polio y otros padecimientos como el tiroidismo”.

Añadió que es una obligación moral de los padres el tener bajo un esquema de vacunación completo a sus hijos, porque de esa manera alargan su vida y previenen enfermedades que podrían ser fatales.

Recordó que a nivel mundial el Rotary Club lleva a cabo una campaña permanente en contra de la poliomielitis, enfermedad que se ha logrado erradicar casi por completo del mundo y que solamente hay brotes confirmados en dos países.

Asimismo, implementan año con año jornadas para la detección oportuna de la Hepatitis C, a través de la aplicación de pruebas rápidas que aplican a la población abierta voluntarios e integrantes de esa organización.

phinder rotario
Alfredo Phinder Villalón, Coordinador de Salud del Club Rotario Coatzacoalcos /NoticiasFM

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: