Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Vídeos Veracruz Estado

En Coatzacoalcos inseguridad hasta en el mar… roban redes a pescadores de Las Barrillas

Coatzacoalcos, Ver. a 11 de Enero de 2020. Por increíble que parezca, en el municipio de Coatzacoalcos ni en el mar se salvan los ciudadanos de la delincuencia, toda vez que durante la madrugada de este sábado se reportó el robo de redes que afectó a varias familias de pescadores la Congregación de Las Barrillas.

El pescador Nicasio Apolonio Pamuceno, se dijo sumamente sorprendido por el robo que sufrieron de más de 800 metros de redes, mismas que habían dejado tendidas en el mar como parte de su actividad pesquera.

Al acudir en dos lanchas para recoger las redes y revisar la captura realizada de peces, se percataron que la red no se encontraba en su lugar. Al realizar una búsqueda intensa en la zona, confirmaron la sospecha de que habían sido víctimas de la delincuencia.

En entrevista, el pescador de Las Barrillas dijo que las pérdidas por el robo de sus artes de pesca ascienden a unos 200 mil pesos.

Lamentó esta acción de la delincuencia, toda vez que afectaron de manera directa a unas ocho familias que se dedican de tiempo completo a la pesca y que ahora tendrán que estar inactivos, además de realizar un esfuerzo extra para tratar de conseguir recursos y recuperar sus redes.

Don Nicasio Apolonio informó que dieron cuenta del robo a la Agencia Municipal de Las Barrillas, además de emitir la alerta a todo el sector pesquero del litoral del Golfo de México para dar aviso en caso de que alguna persona intente vender redes de dudosa procedencia a otros pescadores.

Lamentablemente la impunidad de la que gozan los delincuentes en Coatzacoalcos y el estado de Veracruz, ha provocado que todo tipo de delitos se cometan y vayan escalando conforme pasa el tiempo, toda vez que no hay detenciones ni mucho menos castigo en contra de los infractores de la ley.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: