Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Cosoleacaque Tecnología y Ciencia

Pueblo de Chinameca impide clausura de basurero municipal, retuvieron por 12 horas a funcionario estatal

Chinameca, Ver. a 11 de Enero de 2020. Momentos de tensión se vivieron este fin de semana en el municipio de Chinameca, luego que funcionarios de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), intentaron clausurar el basurero municipal de esa localidad, provocando el enojo de la población.

El Delegado de PMA en la zona sur, Víctor Mijangos junto con personal de la dependencia, acudieron al tiradero de Chinameca para realizar la diligencia de clausura, sin embargo cientos de personas se congregaron en el lugar para impedir la acción.

En el lugar también estuvo el alcalde chinamecano, José Antonio Carmona Trolle, para intentar dialogar con los funcionarios estatales y calmar los ánimos de la gente.

La molestia popular fue tan grande que decidieron mantener retenido al delegado del Medio Ambiente, hasta obtener el compromiso del Gobierno Estatal que no sería clausurado el basurero, ya que se quedarían sin lugar para depositar los residuos sólidos que se generan diariamente en la localidad.

La población permaneció congregada en el Parque central de Chinameca, donde mantenían retenido al funcionario de PMA, hasta que fueron notificados que serían recibidos en Palacio de Gobierno el próximo 15 de enero para dialogar acerca del problema.

El Delegado del Medio Ambiente, Víctor Mijangos fue liberado después de haber permanecido retenido por la gente de Chinameca por espacio de más de 12 horas.

Cabe recordar que el año pasado, el pueblo de Chinameca confrontó al Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para rechazar de manera rotunda la pretensión de instalar en terrenos de ese municipio un relleno sanitario regional para Coatzacoalcos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: