Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Acusan a policía estatal por asesinato de niña y su abuelo en Atzalan

Atzalán, Ver. a 12 de Enero de 2020. Este domingo fueron sepultados los cuerpos de una niña de 11 años de edad así como de su abuelo, quienes fueron abatidos el pasado jueves dentro de su domicilio en la comunidad de Tepetzintla, municipio de Atzalan, presuntamente por elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil.

Conforme a las autoridades estatales, los hechos tuvieron origen luego que la SSP repelió una agresión armada en su contra, iniciando la persecución de presuntos infractores de la ley quienes se habrían metido a la vivienda donde se encontraban las víctimas.

Según el parte informativo de la SSP, “el enfrentamiento armado derivó en cuatro lesionados (un oficial de la Fuerza Civil y tres de la Policía Estatal), dos decesos (un hombre y una mujer) y en la detención de Marcelino “N”, quien portaba un revólver calibre .38 especial.

Posteriormente, comenzó un operativo a través del cual fue detectada una camioneta Nissan Pathfinder, color arena y sin placas (que resultó con reporte de robo), de la que descendieron dos hombres que se dieron a la fuga, lo que dio pie a una persecución que culminó con la intervención de Nicolás “N” y Albertino “N”, conforme a la versión oficial.

Sin embargo, familiares de la estudiante de 11 años, María Magdalena Hernández y del adulto mayor (abuelo de la niña), Bellarmino Cardeña, se trató de una ejecución en su contra, asegurando que incluso la menor presentaba el tiro de gracia en la cabeza.

En el entierro de las víctimas exigieron la intervención de la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, así como de la Fiscalía General del Estado para que haya una investigación a fondo de estos hechos en los que la policía estatal pretende deslindarse por completo de su responsabilidad.

Los familiares narraron que durante la madrugada del jueves, sujetos desconocidos pretendían introducirse a su casa, por lo que el señor Bellarmino les disparó desde el interior de la vivienda, lo que generó una nutrida balacera en contra de ellos.

Tras fallecer el adulto mayor, las personas se introdujeron al domicilio y fue donde la abuela y una niña de cinco años sobrevivientes lograron ver que se trataban de elementos policiacos, quienes tras constatar las dos muertes procedieron a saquear la vivienda.

asesinato en atzalan

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: