Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Diputada Maryjose Gamboa pide a López Obrador no proteger abusos de Fuerza Civil y SSP en Veracruz

Xalapa, Ver. El presidente Andrés Manuel López Obrador es cómplice de las reiteradas violaciones a derechos humanos, entre estas las ejecuciones extrajudiciales que policías estatales están haciendo en Veracruz, al proteger al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, recriminó la Coordinadora de la fracción legislativa Acción Nacional Veracruz en el Congreso del Estado, Maryjose Gamboa Torales.

Al respecto, la diputada panista señaló que lo que actualmente vive la entidad es por demás una “incapacidad, soberbia y falta de voluntad de Cuitláhuac García, que aparte se sabe absolutamente respaldado por el presidente”.

Lo anterior luego de darse a conocer este domingo que la menor María Magdalena Hernández Cardeña de 11 años, fue ejecutada por elementos de la Fuerza Civil y no una víctima colateral de un enfrentamiento en Atzalan, el jueves pasado.

Cabe recordar que en los hechos también falleció un adulto mayor, abuelo de la pequeña estudiante de primaria, que presentaba un disparo en la cabeza, a la altura de la frente, derivado de una refriega cuando supuestos delincuentes se introdujeron por error a su casa, de acuerdo con la versión de la SSP.

“Lo único que pasa es que mientras Veracruz atraviesa una tragedia de esta índole, pero a cada rato porque otra vez hay desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, levantones, secuestros y extorsiones todos los días; el presidente cree que con que venga a decir que Cuitláhuac es un hombre honesto, ahí queda todo y se quita el dolor de las familias veracruzanas”, refirió la legisladora.

Asimismo hizo un llamado a la sociedad a “reaccionar y como representantes populares -tenemos- la obligación de encabezar la lucha de la sociedad, el reclamo de la sociedad”, finalizó.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: