Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Educación Portada Region Olmeca Seguimos Informando Vídeos

Escuela Artículo 123 de Coatzacoalcos recibe «manita de gato»

Coatzacoalcos, Ver. a 14 de Enero de 2020. Unos 500 estudiantes de la primaria Artículo 123 de Coatzacoalcos, han tenido que tomar clases en aulas provisionales durante los últimos días, ello debido a que el viejo plantel está siendo sometido a un proceso de rehabilitación por parte de las autoridades educativas.

El Profesor Mauricio Antonio Marín, explicó que el inmueble escolar está siendo reforzado en sus muros y trabes, mismos que ya presentaban daños evidentes por la antigüedad del edificio, pero sobre todo por los sismos que se han registrado durante los últimos años.

Explicó que al tratarse de un mantenimiento a fondo, hay un gran movimiento de trabajadores y materiales dentro de la escuela, por ello junto con los padres de familia determinaron tomar una estrategia para prevenir cualquier posible incidente con los pequeños estudiantes.

En este sentido, se buscaron aulas prestadas en la escuela Constitución así como en otros lugares aprobados por padres y maestros.

Además, con otros grupos se ha tomado la medida de solamente citarlos para darles una orientación sobre los temarios y dejar tareas para realizar en casa, de esa manera evitan exponer a los niños dentro de la escuela en remodelación.

Los trabajos podrían concluir la próxima semana o a más tardar en los primeros días del mes de febrero, dijo el profesor entrevistado.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: