Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Vídeos

Protestan frente a la SEV por falta de maestro en primaria de Ixhuatlán del Sureste

Coatzacoalcos, Ver. a 14 de Enero de 2020. Un numeroso grupo de padres de familia procedentes del municipio de Ixhuatlán del Sureste, este martes se manifestaron frente a la Delegación Zona Sur de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde exigieron un maestro para sus hijos en la primaria José López Portillo.

Los padres de familia, se apostaron en la entrada de la SEV con sede en Coatzacoalcos, donde dieron a conocer que venían desde la comunidad El Coyolar de Ixhuatlán del Sureste, ya que las autoridades educativas no habían dado respuesta aún a su petición de un maestro para sus hijos.

Explicaron que desde el pasado 22 de noviembre, no fue cubierta la plaza de una maestra que por causas de fuerza mayor dejó la escuela, y que al no ser reemplazada se están viendo afectados dos grupos por la falta de clases.

Revelaron que desde el mismo mes de noviembre, solicitaron a la Supervisión Escolar 063, a cargo del maestro Felipe Mora Hernández, que se nombrara cuanto antes a un profesor para cubrir la plaza vacante, pero transcurrieron las semanas sin que hubiera eco a la petición.

Dijeron que no tuvieron otra opción que desplazarse desde El Coyolar hasta la sede de la Delegación de la SEV en Coatzacoalcos, para exigir un maestro y todos los estudiantes tengan la oportunidad de continuar con el ciclo escolar sin ningún retraso o contratiempo.

Los manifestantes mantuvieron el plantón desde las 9:00 a las 15:00 horas, tras recibir la notificación de las autoridades educativas que esta misma semana se presentará un profesor para cubrir la plaza vacante en la escuela López Portillo de Ixhuatlán del Sureste.

[wpvideo GODmBW2o]

Información, Video y Fotos: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: