Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Web Cast

Cuesta de enero pega a mercados de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 15 de Enero de 2020. La cuesta de enero está resultando complicada para locatarios de los mercados populares de Coatzacoalcos, donde los pasillos se observan vacíos durante gran parte de la jornada laboral.

La primera quincena se ha resentido una drástica disminución de la clientela, porque sigue el problema del desempleo y el dinero extra que había por los aguinaldos prácticamente ya desapareció de los bolsillos de las familias, reconoció el Secretario General del Mercado Puerto México, Felipe Pérez Carrillo.

Mencionó que algunos productos como la carne de cerdo, frutas y legumbres, sufrieron incrementos durante las últimas semanas, pero que de igual manera el movimiento económico no ha tenido el auge de otros años en los mercados porteños.

“Estamos en la cuesta de enero, el periodo más difícil del año. Usted puede ver el mercado que está completamente vacío, no hay afluencia”, lamentó el entrevistado.

Añadió que las familias en este momento prefieren acudir a los centros comerciales donde pueden pagar con tarjeta de crédito, toda vez que carecen de efectivo para hacer compras en otros lugares como los mercados populares.

Pérez Carrillo, consideró que resulta urgente que las autoridades de los tres niveles de gobierno cumplan con las expectativas generadas entre la gente y haya una reactivación en la generación de empleo así como inversiones.

“Tenemos esperanza que esto mejore, que el cambio que hemos esperado políticamente pues se dé. Ya tenemos un año y cachito y seguimos igual. Esperamos que haya el cambio verdadero, que se note en los bolsillos de los consumidores, de la gente obrera que es la que nos da de comer a todos, es la que mueve a los municipios y al país”, concluyó el locatario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: