Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Las Choapas Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Veracruz Estado Web Cast

Trasladan restos de 23 personas al remodelado Semefo del Panteón Jardín de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 15 de Enero de 2020. Los restos de 23 personas que permanecieron varias semanas almacenados en la morgue del municipio de Las Choapas, fueron trasladados este miércoles a las remodeladas instalaciones del Servicio Médico Forense del panteón Jardín de Coatzacoalcos, para su resguardo en mejores condiciones.

Personal de Servicios Periciales realizaron la diligencia de traslado de los restos humanos en 21 bolsas en donde estaban contenidos y clasificadas un total de 23 personas.

Los restos habían sido movidos del lugar para dar paso a la remodelación del SEMEFO Coatzacoalcos, desde el pasado mes de noviembre, permaneciendo resguardados en la morgue de Las Choapas.

Belén González, Coordinadora de uno de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en la zona sur, confirmó que las labores de remodelación del SEMEFO permiten tener en condiciones dignas los cuerpos de las personas muertas, que están a la espera de ser identificadas por sus familiares.

Mencionó que los restos de 23 personas que se encuentran ahora en cámaras refrigeradas, ya fueron integrados al catálogo para que se pueda hacer el cotejamiento de ADN por parte de los colectivos de búsqueda.

La activista dijo que dieron acompañamiento al operativo de traslado de los restos humanos para verificar que permanezcan debidamente resguardados por parte de las autoridades ministeriales.

Por último, confirmó que el SEMEFO ubicado dentro del Panteón Jardín de Coatzacoalcos, fue remodelado en sus instalaciones, en donde también se instaló equipo extractor de aire, sistema de aire acondicionado y una serie de cámaras o nichos refrigerados.

Información y Fotos: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: