Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Nacional Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Veracruz Estado

Buenas Noticias: Coatzacoalcos salió del Top Ten de ciudades con mayor percepción de inseguridad: INEGI

Ciudad de México, a 16 de Enero de 2020. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentó este jueves los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en la que Coatzacoalcos dejó los primeros lugares que ocupó por varios años entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad.

Conforme a las estadísticas arrojadas por la ENSU realizada la primera quincena del pasado mes de diciembre, Coatzacoalcos -con un 89.4% de percepción- ocupa el undécimo lugar entre las ciudades en donde la población considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Los primeros lugares de percepción de inseguridad los ocupan: Puebla de Zaragoza, Tapachula, Ecatepec de Morelos, Uruapan, Fresnillo y Tlalnepantla de Baz, con 92.7, 92.1, 92, 92, 91.9 y 90.9%, respectivamente.

Le siguen con 89.6% las ciudades de Villahermosa, Cuernavaca, Cancún y Naucalpan de Juárez.

Cabe hacer mención que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada apenas en el mes de septiembre de 2019, Coatzacoalcos ocupaba el primer lugar con un 94.5% de percepción de inseguridad entre la población, por lo que la tendencia se revirtió bajando cinco puntos porcentuales para ubicarse en diciembre en 89.4%, saliendo por completo del «Top Ten» de ciudades inseguras.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad en la encuesta de diciembre pasado fueron: Mérida, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Saltillo, Los Cabos2 y Puerto Vallarta, con 18.9, 18.9, 31.7, 32.1, 32.7 y 34.2%, respectivamente.

A nivel nacional el INEGI revela que En diciembre de 2019, 72.9% de la población de 18 años y más residente en 70 ciudades de interés11consideró que vivir en su ciudad es inseguro. Ello representa un cambio estadísticamente significativo respecto a septiembre de 2019 en donde esta percepción fue de71.3 por ciento.

La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 77.2%, mientras que en hombres fue de 67.8 por ciento.

ENSU INEGI

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: