Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

En Villa Allende iniciarán movilizaciones para clausurar el basurero municipal de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 16 de Enero de 2020. El tiradero municipal asentado en Villa Allende ha crecido de manera desmedida durante los útimos años, tras ser utilizado para recibir diariamente todos los desechos generados en la ciudad de Coatzacoalcos.

Más de 3 mil familias aledañas al basurero están resultando afectadas por los fétidos olores que emanan del lugar, causando también efectos negativos en la salud de las personas, aseguró el Presidente de la organización civil “Unión Villa Allende”, Javier Ochoa Moreno.

Aseguró que por tal motivo, la población más afectada iniciará movilizaciones de protesta a partir del próximo 28 de enero, para exigir a las autoridades locales la clausura definitiva del tiradero municipal, mismo que se encuentra enmedio de las colonias Unzaga, Fonapho y Rabón Grande.

El activista social, dijo que el basurero de Coatzacoalcos ubicado en Villa Allende, no cumple con las normas oficiales mexicanas en materia de medio ambiente, pero que en este momento hay un contubernio entre autoridades de los tres niveles de gobierno que están permitiendo la violación a todo tipo de normatividad sin importar que estén dañando la salud de miles de familias.

El tiradero estaba diseñado solamente para recibir la basura generada por la población de Villa Allende, pero desde la administración pasada, el gobierno municipal empezó a depositar más de 300 toneladas diarias de desechos sólidos en el lugar, provocando que en poco tiempo quintuplicara su tamaño, acercándose a los núcleos poblacionales así como a tres lagunas que se encuentran aledañas al predio.

Expuso que las autoridades aseguran que están llevando a cabo el saneamiento del basurero, pero que solamente están limitándose a tirar tierra en el sitio para volver a depositar más y más basura de Coatzacoalcos.

Advirtió que lo que estarán exigiendo es la clausura definitiva del tiradero municipal y que están dispuestos a realizar marchas, plantones y hasta el bloqueo de los camiones recolectores, todo ello a partir del 28 del presente mes de enero.

[wpvideo LGg5wueI]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: