Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Web Cast

Robo carretero prende focos rojos para Canacar en la región de Acayucan

Coatzacoalcos, Ver. a 16 de Enero de 2020. La Cámara Nacional del Autotransporte ed Carga (Canacar), advirtió que la región de Acayucan se ha convertido en un foco rojo en cuanto a robo carretero se refiere, por lo que solicitaron una mayor presencia de la Guardia Nacional para erradicar a los salteadores de caminos.

Jorge Enrique López Santana, Delegado de Canacar en la zona sur, dio a conocer que a nivel nacional el 2019 resultó un pésimo año en materia de seguridad para los transportistas, toda vez que se presentaron más de 16 mil robos de unidades y sus respectivas cargas.

En entrevista, manifestó que hablando de la zona sur, las mayores afectaciones en cuanto a robo de cargas se está concentrando en la región de Acayucan, donde muchos proveedores que vienen del norte del estado o bien de Orizaba, constantemente son asaltados en las carreteras.

En la autopista Tinaja-Cosoleacaque, a pesar de haber una mayor presencia y vigilancia federal, también se están presentando ilícitos en contra de los traileros, toda vez que los salteadores esperan cualquier descuido para actuar.

El dirigente camaral aseguró que los socios de Canacar tienen toda la disposición para coordinarse con el gobierno federal y estatal para erradicar de una vez por todas a las bandas que se dedican al robo de cargas en las carreteras de la zona sur de Veracruz y de todo el país.

dirigente canacar
Jorge López Santana, Delegado Zona Sur de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) -Sergio Balandrano Casas/NoticiasFM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: