Portada Web Cast

Piden a IMSS traslado de niño atropellado en Coatzacoalcos con riesgo de perder su pierna

Coatzacoalcos, Ver. a 21 de Enero de 2020. Padres del menor de diez años de edad, Juan Alvarado, quien hace poco más de tres meses fue atropellado en la colonia Santa Rosa de Coatzacoalcos, este martes solicitaron al Seguro Social autorizar su traslado para que pueda ser sometido a una cirugía que le permita salvar su pierna derecha.


El pequeño, fue arrollado la noche del 19 de octubre, cuando caminaba sobre la banqueta en la calle Morelos y Democracia de la colonia Santa Rosa, en ese momento fue llevado grave al Hospital Comunitario, con la pierna derecha literalmente destrozada.


El padre del conductor responsable del accidente se hizo responsable por los gastos médicos, trasladando al menor Juan Alvarado al Hospital del Seguro Social, donde sus médicos han dictaminado que debe ser trasladado hacia Orizaba, para que sea sometido a un proceso de injerto de hueso y carne, con la intención de salvarle su pierna y que se restablezca por completo.


Sin embargo, en el Hospital Regional de Zona 36, los directivos han burocratizado el proceso para el traslado del niño, provocando la desesperación de sus humildes padres, quienes para sobrevivir se dedican a la venta de tamales.


Por ello, a 93 días de permanecer internado su hijo, pidieron públicamente a los funcionarios del Seguro Social “ponerse la mano en el corazón” y autorizar o agilizar el traslado del menor Juan hacia donde tenga que seguir recibiendo el tratamiento que requiere de manera urgente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: