Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

A balazos guardias de seguridad frustran asalto a “Grupo Ortiz” en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 22 de Enero de 2020. Un enfrentamiento armado se registró este miércoles por la tarde en las instalaciones de “Grupo Ortiz” en Coatzacoalcos, donde tres sujetos armados intentaron perpetrar un asalto, pero fueron repelidos por guardias de seguridad de la empresa privada. En el intercambio de disparos murieron dos personas: un vigilante y un presunto delincuente.

Asimismo otros dos presuntos asaltantes fueron detenidos, uno de ellos con una herida de bala en una de sus extremidades inferiores.

Los hechos ocurrieron poco después de las 15:00 horas en la empresa “Grupo Ortiz”, ubicada sobre la Calle Tulipanes de la colonia Adolfo López Mateos y dedicada al ramo de la construcción y transporte de materiales.


Los tres sujetos, quienes llegaron en un automóvil y en una motocicleta, se introdujeron al inmueble donde fueron vistos por el personal de seguridad a través de un circuito cerrado de videovigilancia, por lo que salieron a hacerles frente.


De inmediato se registró el enfrentamiento en donde cayó abatido el el lugar uno de los presuntos delincuentes, mientras que otro resultó herido en el tobillo y el tercero pudo ser detenido cuando intentaba escapar en la motocicleta.


Lamentablemente uno de los guardias de seguridad también sufrió heridas de bala (2 en el cuello y 2 en el abdomen), por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Comunitario, donde horas después se reportó su muerte.


En el frustrado asalto participaron más personas, toda vez que un vehículo con reporte de robo fue encontrado abandonado sobre avenida Marina Nacional frente a la Secundaria Técnica 19 de la colonia Luis Echeverría.


La unidad presentaba impactos de bala en la carrocería y fue utilizado por los cómplices de los presuntos delincuentes, quienes al percatarse del enfrentamiento armado con los guardias de seguridad, optaron por huir, dejando el vehículo abandonado en el lugar referido.
El automóvil Dodge Neón fue asegurado por elementos policiacos.


Cabe hacer mención que directivos de la Escuela Secundaria General número 3, ordenaron la suspensión de las clases para resguardar la integridad de los estudiantes, debido a que el edificio escolar se encuentra prácticamente frente al inmueble de “Grupo Ortiz”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: