Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Web Cast

Cientos de fosas clandestinas faltan por ser descubiertas en Veracruz: Colectivos

Coatzacoalcos, Ver. a 23 de Enero de 2020. En el Estado de Veracruz aún faltan por ser ubicadas cientos de fosas clandestinas, donde podrían haber sido inhumados los restos de un gran número de personas desaparecidas.


Los puntos donde podrían encontrarse las fosas han sido señalados por Colectivos que buscan a familiares desaparecidos, quienes participan activamente en las labores de búsqueda a lo largo de la entidad, reveló en entrevista Anaís Palacios Pérez, Integrante del Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda.


Explicó que durante varios años, los colectivos han tenido señalados puntos probables donde podrían ubicarse fosas clandestinas, pero al carecer de una legislación sobre el tema, la Fiscalía no habían acudido para revisar o bien no tenían la capacidad para hacerlo.


Ahora con la Ley 677, se establece una coordinación entre autoridades y familias afectadas por casos de desaparición, quienes de manera ordenada y planificada participan en las búsquedas en esos puntos que por años han ubicado donde podrían haber indicios de restos humanos.


La activista, mencionó que apegados a esta nueva normatividad, han podido localizar indicios en varios puntos, mismos que son asegurados por las autoridades ministeriales quienes se hacen cargo de su clasificación, análisis y pruebas de ADN correspondientes.


En Coatzacoalcos durante la primera quincena de enero, se llevó a cabo la primera diligencia de búsqueda del 2020, centrando las labores para encontrar posibles fosas clandestinas en la zona de dunas costeras a la altura de la colonia El Tesoro.


En esa primera diligencia no se encontraron indicios por parte de los colectivos de madres en búsqueda, sin embargo en una acción previa realizada hacia finales del 2019 se logró ubicar en esa misma zona varios restos óseos.

búsqueda en playas coatza

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: