Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Vídeos

Predios en Coatzacoalcos fueron revendidos hasta cuatro veces: Patrimonio del Estado

Coatzacoalcos, Ver. a 24 de Enero de 2020. Patrimonio del Estado se encuentra realizando una revisión a los asentamientos irregulares que se han formado por invasiones de agrupaciones sociales y políticas en la región de Coatzacoalcos.


Conforme al Director Estatal de la citada dependencia,Belisario Reyes Herrera, advirtió que en la localidad de Coatzacoalcos se han encontrado con que un mismo predio ha sido vendido hasta por cuatro veces a lo largo de los años, lo que ocasiona serios problemas en el tema de regularización y escrituración para las familias.


Manifestó que apenas en el inicio de las revisiones, detectaron por lo menos ya siete casos bien documentados sobre la reventa ilegal de predios, por lo que se iniciaron las investigaciones legales correspondientes.


Abordado este viernes en Coatzacoalcos durante la entrega de 36 escrituras a igual número de familias de los municipios de Nanchital, Las Choapas y este puerto, el servidor público dijo que las anteriores administraciones estatales fueron permisivas ante este tipo de situación, ocasionando que el problema se haya agravado con el correr del tiempo.


Reyes Herrera, aseguró que conforme los lineamientos del gobierno federal, los trámites para escrituración y entrega de predios ya se realizan de manera directa con las personas interesadas, dejando del lado a las asociaciones o agrupaciones que por décadas hicieron de la invasión de tierras su modus vivendi.

[wpvideo HjwywWlG]

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: