Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Más de mil migrantes hondureños fueron deportados durante la semana por el INM

Ciudad de México a 26 de Enero de 2020. Entre el 21 y 24 de enero, el Instituto Nacional de Migración deportó por vía terrestre y aérea a un total de mil 63 migrantes de origen hondureño que ingresaron al país de manera irregular.


Las deportaciones masivas fueron realizadas desde los Aeropuertos de Villahermosa, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, así como a través de siete autobuses que salieron desde la Estación Migratoria Siglo XXI en la capital de Chiapas.


Dentro de la crisis migratoria que se registra en la frontera sur de México, también durante la semana que concluyó, el INM junto con la Guardia Nacional aseguraron a más de 800 personas que intentaron ingresar al país a través de la Caravana Migrante. Fueron trasladados a diferentes albergues para iniciar su proceso administrativo.


El Instituto Nacional de Migración así dio cuenta del “retorno asistido” que realizó de los más de mil migrantes hondureños en unos cuantos días:


* 21 ene. @INAMI_mx informa que, en colaboración con la @GN_MEXICO_ dio inicio al primer retorno asistido vía aérea de 110 personas originarias de #Honduras, que ingresaron de manera indocumentada al país en días pasados.


* 21 ene.@INAMI_mx y @GN_MEXICO_ realizaron un segundo vuelo de 109 personas hondureñas que ingresaron irregularmente a México. El vuelo partió del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco a San Pedro Sula, Honduras, cumpliendo con la Ley de Migración y con estricto apego a DDHH.


* 22 ene.@INAMI_mx y @GN_MEXICO_ realizaron esta tarde un segundo retorno asistido, vía aérea, de 110 personas hondureñas que ingresaron irregularmente a #México. Salieron del Aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, a San Pedro Sula, Honduras, en cumplimiento con la Ley de Migración.


* 22 ene.@INAMI_mx y @GN_MEXICO_ realizaron el retorno asistido vía aérea, de 110 hondureños que ingresaron irregularmente a #México. El vuelo salió del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco, a San Pedro Sula, Honduras, cumpliendo con la Ley de Migración y con apego a los DDHH.


* 22 ene.En tanto, desde la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, #Chiapas, se precedió al retorno de 240 personas de origen hondureño, en 7 autobuses con destino a la ciudades de #Omoa y San Pedro Sula, en Honduras.


* 23 ene.@INAMI_mx informa que, se realizaron dos retornos asistidos, vía aérea, de 188 hondureños; a las 08:40 hrs partieron 92 y a las 17:11 hrs, 96. Ambos salieron del Aeropuerto Internacional de Tapachula, #Chiapas, a San Pedro Sula, Honduras, en cumplimiento con la Ley de Migración.


* 24 ene. @INAMI_mx realizó dos retornos asistidos, vía aérea, con 196 hondureños; uno a las 09:06 hrs con 100 extranjeros, desde Tuxtla Gutierréz, otro a las 17:10 hrs con 96 más, desde Tapachula, Chiapas, con destino a San Pedro Sula, Honduras. En cumplimiento con la Ley de Migración.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: