Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Cosoleacaque Portada Sin categoría

Realizan primera feria de seguridad en Cosoleacaque.

El Ayuntamiento de Cosoleacaque en coordinación con el gobierno del Estado, y el gobierno Federal,  llevaron a cabo con gran éxito la primera Feria de Seguridad Cosoleacaque.

Este evento tuvo como objetivo acercar las diferentes dependencias con las que cuenta Cosoleacaque a los ciudadanos, las cuales fueron: Guardia Nacional, Sector Salud, C4, Policía Estatal, Tránsito y Vialidad, DIF, Instituto Municipal de la Mujer, Protección Civil, Unidad Médica Municipal, y Fiscalía General del Estado.

“Lo más importante de esta actividad que se hace en conjunto con las Mesas de Seguridad por La Paz, es que todos los ciudadanos tengan el acercamiento con cada una de las áreas tanto del gobierno Municipal, como del gobierno del Estado y Federal” dijo Cirilo Vázquez Parissi.

“Algo muy importante es trabajar de la mano por el tejido social, la seguridad se va reforzando en varias áreas, desde la casa, desde los gobiernos; pero es fundamental que nunca dejemos a un lado la importancia de trabajar con los niños, por eso invitamos a las escuelas para que ellos también tengan el acercamiento a todas estas áreas”. Concluyó Vázquez Parissi.

“Estas mesas de trabajo y ferias de seguridad es una iniciativa del gobierno Federal para poder llevar la paz y la seguridad a cada uno de los rincones del país, y es precisamente desde la educación y la prevención como vamos a ir caminando para lograr la seguridad en los municipios, necesitamos educar a los niños desde la paz y no en cuestiones de violencia, por eso la conjunción de estas dependencias aquí cerca de los niños es muy importante” dijo Deisy Martínez Cámara, representante de la mesa de la construcción de la paz.

“El gobierno Municipal de Cosoleacaque ha sido uno de los municipios que más ha invertido este año en temas de seguridad, Cosoleacaque ya cuenta con su policía Municipal e incrementó sus patrullas y elementos para brindar más seguridad a todos los ciudadanos, y esta inversión se ve reflejada cada día en las calles”.

Sin dejar de lado la parte cultural, los alumnos del Taller de Teatro de la Casa de la Cultura, presentaron una obra llamada “Suave Patria” y el cuentacuentos Luis Alberto Chávez Fósil, con el cuento “Domingo 7”, posteriormente todos los asistentes comenzaron a acercarse a los módulos de las diferentes dependencias para pedir informes.

-000-

 

Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: