Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Por la inseguridad maestros abandonaron kínder de la Villas del Sur

Coatzacoalcos, Ver. a 27 de Enero de 2020. A causa de la inseguridad, desde abril del año pasado dos profesores del Jardín de Niños “Lourdes Márquez Mendoza” de la colonia Villas del Sur, decidieron dejar sus plazas fuera de la ciudad de Coatzacoalcos; desde entonces dos grupos con más de 40 niños se quedaron sin maestro titular.


Madres de familia, este lunes buscaron a la representación sindical de la Sección 56 del SNTE para exigirles su intervención y que puedan llegar a un acuerdo con la Secretaría de Educación de Veracruz para que autoricen a dos maestros de planta para sus hijos.


La Directora del plantel, Odilia Ramos Matus, en entrevista aseguró que es urgente que intervengan las autoridades educativas, toda vez que los grupos sin profesor titular son del tercero, es decir se trata de niños que están a punto de entrar a primaria y están atrasándose en sus estudios.


Confirmó que desde el ciclo escolar pasado, por la inseguridad, dos de los maestros del Jardín de Niños asentado en la colonia Villas del Sur, se tuvieron que ir del plantel, dejando un hueco académico que no han sabido subsanar ni la SEV ni el SNTE.


Dijo que las autoridades educativas se han limitado a enviar maestros interinos, quienes acuden uno o dos meses y desaparecen de las aulas escolares, situación que ha causado la molestia justificada de los padres y madres de familia quienes exigen profesores permanentes para sus hijos.

directora kinder inseguridad
Odilia Ramos Matus, Directora del Jardín de Niños “Lourdes Márquez Mendoza” de la colonia Villas del Sur en Coatzacoalcos -Sergio Balandrano Casas/NoticiasFM

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: